El gerente de Saeta Claudio Juri reveló detalles del plan de ajuste que aplicará la empresa para contrarrestar la quita de subsidios de Nación. Menos frecuencias y más distancia entre paradas para acortar recorridos.

Una vez más, ante la situación económica nacional, los que pagarán el pato en la provincia son los usuarios de transporte público. El nuevo gerente de SAETA, Claudio Juri brindó detalles de cómo se instrumentará el plan provincial para mitigar el ajuste de Nación. Si bien, aseguró que la idea es mantener el pase libre estudiantil, habrá nuevas modalidades de inscripción para los beneficiarios.
«Tenemos dos directivas básicas del gobernador: Una es mantener la gratuidad y la otra es bajar el costo del boleto lo más que se pueda. Si nosotros tendríamos que aumentar el boleto en función de la quita de subsidios, hablaríamos de un boleto de $40 o más» explicó Juri.
Para lograr ese cometido, el representante de SAETA explicó que: «Buscaremos la forma, a través de la redistribución o el rediseño de los recorridos, de reducir kilómetros sin resentir el servicio».
Días atrás, desde AMT, informaron que dicho «rediseño» implicaría la reducción de las frecuencias, o bien la supresión de paradas en los barrios, lo que llevaría a recortar recorridos y, por ende, agrandar las distancias entre domicilios y paradas.
Respecto del sistema de renovación del pase estudiantil, Juri detalló: «La idea es que todo estudiante de primaria o secundaria a partir del 15 de noviemebre sólo tenga que llegarse a saeta y acercar la tarjeta al validador. Así evitarán hacer filas y con eso tener la tarjeta lista. Los universitarios podrán hacer lo mismo, pero a partir del 2 de enero».