Susana Malcorra apoyó a Dilma Rousseff. La canciller dijo que Argentina necesita «un socio fuerte». La presidenta de Brasil atraviesa una crisis política que la funcionaria argentina pidió que se solucione “de manera institucional”.
La canciller Susana Malcorra subrayó hoy el «apoyo» de la Argentina a la presidenta de Brasil, Dilma Rousseff , en medio de la crisis política que atraviesa el país vecino. «Apoyamos a la presidenta, esperamos que Brasil resuelva esta crisis de manera institucional», planteó la funcionaria.
Malcorra se refirió a la situación en el principal socio comercial de la Argentina en el marco de una conferencia de prensa que ofreció este mediodía en el Palacio San Martín. «Necesitamos un socio fuerte», consideró Malcorra.
«Apoyamos a la Presidenta», expresó Malcorra, lo que supone un cambio respecto de las declaraciones previas de la administración del presidente Mauricio Macri
Desde que se desató la crisis política en Brasil, el Gobierno se había limitado a «apoyar la institucionalidad» en la principal economía de América Latina, sin profundizar en torno a la jefa de Estado.
Durante su visita en diciembre, Macri viajó con el objetivo reforzar las relaciones económicas entre los países. «Queremos fortalecer las relaciones comerciales», enfatizó Macri, después de afirmar que «ambos países estamos sufriendo procesos de recesión». «Si a Brasil le va mejor, a Argentina le va mejor. Tenemos que trabajar en conjunto las 24 horas pase lo que pase en nuestras realidades locales», dijo.
Fuente: La Nación