El viernes 06 de mayo la Editorial de la Universidad Nacional de Salta (EUNSa) presentará de modo bimodal una serie de libros digitales en el marco de las actividades en torno al aniversario de los 50 años de la Universidad Nacional de Salta. El encuentro será en el Salón Auditórium de la Facultad de Naturales y a las 16 está prevista la presentación del libro “Eslabones de la memoria reciente. La crónica urbana latinoamericana”, compilado por Betina Campuzano y Verónica Gutiérrez. Las actividades se transmitirán por el canal de YouTube institucional.

Este libro reúne artículos críticos y crónicas literarias y periodísticas que se gestaron en el Primer Encuentro de Cronistas Latinoamericanos “La Tibia Garra Testimonial”, que se realizó en la Ciudad de Salta durante el año 2017. El prólogo está a cargo de la docente e investigadora Anita Chehin y del cronista e investigador Exequiel Svetliza, ambos de la Universidad Nacional de Tucumán. La foto de tapa pertenece a Víctor Notarfrancesco, docente de la Universidad Nacional de Salta.

Entre los artículos incluidos, se hallan las participaciones de investigadores nacionales y extranjeros como Mónica Scarano, Clara Avilés, Carolina Bergese y Monserrat Brizuela de la Universidad Nacional de Mar del Plata; Exequiel Svetliza, Ana Chehín, Laura García, Arantxa Laise y Blas Rivadeneira de la Universidad Nacional de Tucumán; Patricia Poblete de la Universidad Academia de Humanismo Cristiano, de Santiago de Chile; docentes, investigadores y estudiantes de la Universidad Nacional de Salta. Entre las crónicas, se encuentran los relatos de Daniel Medina, Patricia Patocco, Santos Vergara, entre otros.

El título “Eslabones de la memoria reciente” es un homenaje a la escritura de Pedro Lemebel, cronista chileno. Tanto en el encuentro como en esta publicación, quedan engarzadas las perlas y las cicatrices, los retratos y las atmósferas, todas aquellas imágenes con las que Pedro Lemebel —quien reúne la literatura, el periodismo y el arte— eslabona la memoria reciente.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here