Hoy es viernes y tu cuerpo lo sabe. Breve resumen de los excesos verbales de la semana, antes de las elecciones.
Bettina también quiere irse
La frase de Sansone podría haber sido pronunciada, también, por Bettina Romero: “Me quedan tres meses de sufrimiento y ya me voy”. Mientras la intendencia de Salta Capital está a la deriva, a la espera de que asuma el próximo intendente después de que la jefa comunal actual perdiera su reelección, Bettina no sabe muy bien qué hacer o cómo mentirse a sí misma.
Esta semana, tuiteó: “Con la paz y la confianza que genera el deber cumplido”. ¿En serio cree la intendenta que hizo todo? También tuiteó: “Volvernos a ver con las obras terminadas, con nuevos espacios recuperados para los niños del barrio Juan Manuel de Rosas”. Pero si uno sigue su Twitter, se dará cuenta de que cada vez pasa menos tiempo en la Capital. El 7 de agosto compartió una publicación en la que mostraba fotos acompañando a Gerardo Morales en Orán y Tartagal.
“Hermoso volver a Orán y a Tartagal para acompañar a Gerardo Morales. Recorro entusiasmada la provincia de Salta, convencida de que es junto a él y a Horacio Rodríguez Larreta el camino para el progreso de la Argentina. Ese tuit concluye: “Somos millones los que queremos una Argentina donde se hagan las cosas bien, donde prime el sentido común entre los argentinos. Me mueven las ganas de ver a nuestro país salir adelante. Los acompañemos con nuestro voto, para dejar atrás la demagogia, las mentiras y la desesperanza”.
Cuando habla de dejar atrás la demagogia, las mentiras y la desesperanza, no se sabe si habla de la gestión de Alberto Fernández o de la suya.
“Me quedan tres meses de sufrimiento y ya me voy”
Pobre Daniel Sansone. La frase parece salida de la boca de alguien que tiene que picar ladrillos por la tarde en Tartagal, bajo un sol tremendo y sin agua. Pero no. Pertenece al diputado provincial Daniel Sansone, quien en FM Noticias lanzó críticas contra sus pares.
El legislador dijo que la institución perdió su honorabilidad como tal y señaló: “En los últimos años no es para nada honorable y a los que me tocó a mí tampoco… hay un trabajo obsoleto y sin sentido; en los cuatro años que estuve es así, los diputados no saben de qué se trata y las comisiones son un mamarracho”.
Cuestionó en esta parte a la presidencia de la Comisión de Trabajo que “no trabaja nunca”. En esa entrevista también disparó contra una FM.
“El pelotudo” habló en Salta
Qué poco estima le tiene el kirchnerismo nacional a los K locales, que para apoyarlos mandaron a Parrilli, a quien Cristina Kirchner se cansó de tratar de pelotudo.
El senador nacional llegó a Salta para respaldar a los precandidatos de la lista Unión para la Victoria, en el Frente Unión por la Patria.
Oscar Parrilli posó en fotos junto a Jesús “Rana” Villa, Lia Verónica Caliva, Pedro “Yiyo” y Elia Fernández, precandidatos a diputados nacionales, y Jorgelina “Koky” Juárez, precandidata al PARLASUR.
El senador neuquino destacó que “la visión, la estrategia y el compromiso de Cristina Kirchner con todos los argentinos fue dar al pueblo una opción competitiva del proyecto que reconoce que hay errores y cosas que no se hicieron, pero aun así fue acertada la elección de Alberto Fernández y Cristina Fernández de Kirchner, porque hubiese sido tremendo para el pueblo argentino un triunfo de Macri en 2019”. Fue en una entrevista radial donde soltó la frase “No se coman sapos, ni voten loros”. ¿Lo habrá traicionado el subconsciente pidiendo que no se coman sapos al lado del “rana” Villa? Vaya uno a saber.
“Milanesa” Massa y bla, bla, bla
La culpa es siempre de los demás. Mientras el dólar sigue subiendo, el peso argentino cada día que pasa con este gobierno más se devalúa, Sergio “milanesa” Massa, candidato presidencial de Unión por la Patria y ministro de Economía, apuntó contra los especuladores y descartó que se produzca una corrida cambiaria después de las PASO.
“Los que especulan y juegan con la incertidumbre del comerciante que nos está observando o de la jubilada que está en su casa, llevan la especulación a un mercado pequeño e informal donde el estado no tiene capacidad de intervención, que es el del dólar blue. Oh, casualidad: lo han movido 40 pesos en cinco días”, dijo en una entrevista con el Diario La Capital de Mar del Plata.
En ese contexto, el funcionario afirmó que este miércoles la Unidad de Información Financiera (UIF) y la Comisión Nacional de Valores (CNV) “revisaron el funcionamiento de las operaciones, solo eso hicieron, y el mercado se estabilizó”. El domingo se sabrá si fue una buena idea poner como candidato presidencial a un ministro de economía con una economía descontrolada ¿o no?.