La secretaria de Energía, Flavia Royón, explicó que el precio mayorista de los combustibles se encuentra un 20% por encima del minorista, lo que derivó en un aumento desmedido de la demanda. Las petroleras presionan para subir los precios
En una entrevista con Radio Salta, la secretaria de Energía Flavia Royón reveló que existe una presión por parte de las estaciones de servicio para aumentar los precios. A nivel global, no hay escasez de combustible, ya que hay suficiente crudo y capacidad de refinación. Sin embargo, el problema radica en que las estaciones de servicio están permitiendo que sectores mayoristas, como camioneros y productores, carguen combustible en los surtidores destinados al público en general, lo que ha llevado a la falta de stock.
El acuerdo de precios alcanzado con las operadoras de combustible establece una diferencia de precio entre el segmento mayorista y el segmento minorista. Royón enfatizó que el camino de precios se diseñó pensando en el ciudadano común y para mantener precios accesibles para ellos.
El segmento mayorista, que participa en otro tipo de negocios, tiene precios más altos. Por lo tanto, las estaciones de servicio deben asegurarse de que el segmento mayorista no utilice los surtidores destinados a la nafta del público en general, tal como se acordó en el acuerdo de precios vigente hasta el 31 de octubre.