En el departamento de Orán a pesar de los golpes de la pandemia, en tres municipios no cesan los hechos que rozan lo ilícito donde aparece la dirigencía política en función pública, tanto ejecutivos como legisladores municipales, involucrada (Martín Rangeón Mendoza)

La ciudad cabecera del departamento tiene a varios concejales inmersos en problemas de conocimientos públicos, entre ellos, con la justicia, con el intendente y los vecinos.

En la semana, 8 concejales viajaban desde Oran a Salta en una trafic que llevaba alrededor de 30 kg de Hoja de coca distribuidas en dos bolsas de consorcio y en un control policial fueron requisados, y al encontrar la coca, el vehículo fue secuestrado y los funcionarios públicos quedaron a disposición de la justicia federal, la cual tiene injerencia en este hecho delictivo.

La justica federal realiza las investigaciones correspondientes para dar con los culpables del hecho delictivo, lo cual no es un dato menor el vehículo secuestrado pertenece a la Cooperadora Asistencial del Gobierno Municipal de Oran, por lo tanto el interrogante es que hacen los ediles en una trafic que pertenece a una área cuya misión reglamentaria es la satisfacer las distintas necesidades prioritarias sanitarias y sociales de la población.

El Intendente Pablo González intervino en el asunto y removió del cargo a la entonces Gerente de la Cooperadora Asistencial Yohana Sinchicay  y designó a Pablo Mealla, un ex concejal de la Ciudad de Oran, además de realizar un sumario al chofer de la unidad móvil.

El escándalo continuo avanzado, concejales opositores al Intendente de Orán denunciaron a un concejal oficialista, por agravios y amenazas a consecuencias del malestar vivenciado en el procedimiento en el cual se encontró la carga de coca.

Colonia Santa Rosa

A partir del segundo semestre del año, un Concejo Deliberante con cierto carácter legisla en Colonia Santa Rosa, en una primera instancia sancionaron a uno de sus pares por tres meses por conductas indecorosas, luego removieron del cargo a la secretaria administrativa, la cual consideran que no cumplía con la función asignada y luego aprobaron la Resolución N°045/20 en la cual solicitan a la Legislatura Provincial que tengan el bien de tratar la intervención del Ejecutivo  Municipal de Colonia Santa Rosa.

La solicitud de los concejales en pedir la intervención tiene que en ver en que consideran cierta inacción del Intendente durante la pandemia existente, además que el ejecutivo posee varias denuncias y varias veces planteó su intención de renunciar a la función pública.

El Presidente del Concejo Deliberante Luis Alberto Quiroga Nicoloff, quien transita su segundo mandato como concejal, realizó una denuncia penal contra el Intendente Jorge Guerra, por la probable comisión de hechos ilícitos y/o delitos de acción pública previsto y reprimido por el código penal.

Pichanal

Concejales de Pichanal, decidieron suspender a uno de sus pares por 15 días, en razón de que posee otro tipo función en el departamento ejecutivo y necesitan que realice los descargos correspondientes.

El concejal sancionado es Antonio Dominguez, quien es hermano del actual intendente Sebastián Domínguez, y es acusado de cumplir otro rol público cuando el Intendente se ausenta en la Municipalidad.

En los pasillos del recinto legislativo, esperaran un descargo del concejal Antonio Dominguez, sin embargo no descartan destituirlo.

 

 

 

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here