Esta asistencia estaba destinada a trabajadores con problemas económicos.

El Programa de Asistencia de Emergencia al Trabajo y la Producción (ATP) fue creado, para dar alivio económico inmediato a aquellas empresas y trabajadores afectados directamente por la caída de la actividad económica luego de las medidas de contingencia implementadas durante la Emergencia Sanitaria.

Sin embargo, terminaron ayudando a pagar los sueldos de algunos funcionarios de la municipalidad (aunque es seguro que esa plata la percibieron por sus trabajos en la parte privada).

Uno es el encargado de la secretaría Legal, Técnica y Procuración General, Daniel Mauro Nallar. Abogado, Magister en Derecho Administrativo y Doctor en Derecho, fue descripto por el equipo de prensa de Romero como un “Experto Nacional e Internacional en el ámbito de la proyección y construcción de infraestructura social”.

El viejo funcionario romerista es uno de los que se benefició con esta ayuda de emergencia del Estado Nacional.

Otra es la secretaria de Desarrollo Urbano, María Eugenia Angulo, quien estuvo a cargo de la implementación de las bicisendas de avenida Belgrano y calle Alvarado.

Angulo es Arquitecta y Urbanista. La municipalidad mencionó que es Máster en Administración y Políticas Públicas; además de profesora adjunta en la Facultad de Arquitectura y Urbanismo

También la nueva secretaria de Prensa y Comunicación, Valeria Capisano, figura como beneficiada del ATP, cobrado antes de asumir. En fecha de cobro del beneficio, estaba a cargo de la comunicación institucional de la empresa Aguas del Norte.

Además, varios funcionarios provinciales también habrían cobrado el ATP.