Comenzó el operativo electoral con el envío de urnas a lugares de difícil acceso que incluyen puntos de Córdoba, Salta, Jujuy y Tucumán. Cien mil uniformados fueron designados para la custodia del traslado y los centros de votación.
Así lo informo el portal Infobae que preciso que el despliegue electoral comenzó con su fase operativa de coordinación y ejecución de las medidas de seguridad previstas para los comicios de domingo. Del mismo formaran parte 100 mil hombres y mujeres pertenecientes a las Fuerzas Armadas y Policías provinciales. Los efectivos deben vigilar más de 13.000 locales donde se desarrollará la votación.
Además, deben custodiar el traslado de las urnas, documentación y material electoral, que será transportado en camiones del Correo Argentino hasta los lugares del escrutinio definitivo. El Comando General Electoral (CGE) utilizará dos aviones, ocho helicópteros, siete embarcaciones, más de 5 mil vehículos para realizar las tareas.
El operativo comenzó con el traslado de material en 31 zonas de difícil acceso ubicadas en las provincias de Córdoba, Jujuy, Salta y Tucumán, a las que se accede con mulas, debido a las dificultades. En cumplimiento de la acordada 111/15 dictada por la Cámara Nacional Eleectoral, se implementará un sistema de seguimiento satelital de los vehículos de custodia que se desplazarán por las principales troncales. Las tropas y vehículos para la custodia de los comicios estarán a cargo del comandante general electoral, general de divisón Hugo Bossert, quien es el actual titular del Comando Operacional de las FF.AA.