Los dirigentes del PO, Claudio De Plá y Pablo López, criticaron el discurso del gobernador Juan Manuel Urtubey en la Legislatura.

 
Los principales referentes del Partido Obrero denunciaron “cinismo” por parte del gobernador Juan Manuel Urtubey al analizar su discurso ante la asamblea legislativa.
 
“Es puro cinismo: Urtubey se queja de que Macri ‘solo hace anuncios grandilocuentes pero nada efectivo para la provincia’ pero acaba de ser uno de los principales protagonistas del pacto buitre que hipoteca el porvenir de todos los trabajadores argentinos” coincidieron los diputados (nacional y provincial) Pablo López y Claudio Del Plá.
 
Y recordaron que “fueron 9 representantes de Salta sobre un total de 10 en el Congreso, los que apoyaron el pacto que debuta con un ajuste brutal de los servicios públicos y una nueva ola de despidos de empleados públicos”.
 
“Sólo el Partido Obrero con nuestro diputado nacional Pablo López votó en contra, defendiendo a la provincia y a la mayoría trabajadora”, añadió Del Plá.
 
Finalmente, López remarcó la propuesta de la izquierda salteña. “Tenemos una agenda contrapuesta a este ajuste antipopular que en Salta defienden Urtubey, Romero, la UCR y el conjunto de los partidos que siempre han gobernado” dijo y planteó “la prohibición de suspensiones y despidos mientras dure la crisis, la investigación integral de la deuda externa, rescatando aquella deuda con el ANSES que debe pagarse para garantizar la sustentabilidad del pago de las jubilaciones y desconociendo la deuda usuraria con los buitres y toda clase de especuladores financieros”.