Icono del sitio Cuarto Poder

Es lo que hay muchachos

La diputada Gabriela Martinich admitió ante exypefeanos que el gobierno de Macri no tiene interés en las cuencas petrolíferas del norte. Les propuso que para generar empleo habría que concentrarse en la recuperación ambiental.

No fue precisamente una reunión auspiciosa la que mantuvo la diputada provincial con ex ypefianos días atrás. Al menos eso se infiere de lo publicado por FM Alba que recién ahora accedió a lo conversado en la misma: el anuncio del abandono de los pozos y la recuperación ambiental correspondiente, con lo que se puede generar una importante mano de obra para la región. «El gobierno nacional no tiene, lamentablemente, puesta la mirada en la cuenca noroeste», se sinceró la legisladora según la emisora local.

El encuentro de la diputada con los ex ypefianos se concretó el pasado 10 de mayo. Los delegados le plantearon las principales preocupaciones del sector y los proyectos a futuro, entre los cuales sobresale la recuperación ambiental de los numerosos pozos que están actualmente abandonados.

«Esta es una deuda ambiental que está pendiente para nuestra zona principalmente, por la gran cantidad de pozos abiertos, y yo estoy trabajando puntualmente en elaborar una ley provincial para conseguir los fondos y el financiamiento para que se pueda realizar el abandono definitivo de los pozos y la restauración ambiental», detalló.

«El gobierno nacional considera inviable a la cuenca noroeste en este momento», enfatizó Martinich, «de ahí que se mire a una recuperación ambiental de los muchos pozos que hay por la zona, y que puede dar lugar a importante mano de obra, porque las expectativas con respecto a la reactivación de la cuenca no son muy buenas», cerró.