En la actualidad se rige mediante una ley del gobierno de facto que sigue en vigencia. Diputados/as aprobaron un proyecto y pasó al Ejecutivo para su promulgación.

La Cámara Baja desestimó las modificaciones propuestas por el Senado sobre la reglamentación e insistió nuevamente con el dictamen original de la sesión ordinaria del 7 de agosto de 2018, de esta manera la iniciativa se transformó en ley, estableciendo un marco regulatorio legal al ejercicio profesional de Obstétricas/os y Licenciados en Obstetricia de la provincia de Salta.

 

Cabe destacar que en Salta el ejercicio de la profesión se limita al cumplimiento de la Ley 17.132 del año 1967, siendo está actualmente obsoleta para el ejercicio de la profesión Obstétrica.

La actividad está supeditada al Ministerio de Salud Pública, quien se ha expedido con la aprobación de las incumbencias profesionales de obstétricas y licenciadas en obstetricia con la resolución 0620/2017 para el ejercicio profesional y otorgamiento a través de RRHH de la matrícula profesional.

El proyecto autoría de la diputada Gladys Paredes fue aprobado por unanimidad y pasó al Poder Ejecutivo para su promulgación.

Leer más: Mayéuticas*

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here