Icono del sitio Cuarto Poder

Es él, no yo

El ´Indio´ Godoy respondió los reproches de Gustavo Sáenz por un proyecto que direcciona dinero de una obra al Polo Integral de Mujeres. Dijo que el intendente estaba al tanto pero parece enojarse porque no se lo comunica el Grand Bourg.

La historia se remonta a la semana pasada cuando el presidente de la cámara presento un proyecto legislativo sobre tablas por medio del cual se pedía que parte de los fondos remitidos por el Plan Bicentenario para una obra en la zona norte, se direccionaran a la creación del Polo Integral de Mujeres que  deben ponerse al servicio de paliar y asistir a las víctima de la violencia de género.

Ante ello, el jefe comunal se quejó por FM Aries de que “algunos diputados insisten en cambiar un proyecto pero no he recibido comunicación de ningún tipo. Es una disposición unilateral de una persona que se cree dueño de la legislatura al mejor estilo de Luis XVI que dice ´la legislatura soy yo´” en clara referencia a Santiago Godoy.

En el programa ´Hablemos de política´ que se emite por la misma emisora, Godoy escucho el audio y opinó al respecto. Aseguró que Sáenz estaba al tanto del proyecto y que prueba de ello es que cuando la semana pasada el diputado Guillermo Martinelli le comunicó que el jefe comunal se mostró molesto por que desconocía los detalles del mismo, el propio Godoy decidió que el proyecto volviera a comisión para no entorpecer las relaciones con el municipio capitalino.

Desde entonces, aseguro, se comunicó con funcionarios del gobierno que se comprometieron a hablar con Sáenz a fin de que tome curso la iniciativa que fue anunciada por el gobernador Urtubey. “Al parecer Sáenz se enoja porque no se comunican con él Urtubey, Parodi o Juampi Rodríguez. Yo lo hable ésta mañana cuatro veces [por ayer martes] y no atendía. Tiene razón cuando se enoja porque no conocía el proyecto pero ahora ya lo conoce y se enoja porque lo ningunea el Grand Bourg. Además la obra del Polo Integral es muy importante y no debe olvidar que a pesar de sus enojos la plata del Fondo del Bicentenario es un dinero que él no devuelve al gobierno pero si lo pagan todos los salteños que en muchos casos todavía no ven las obras del municipio. Al final esta ciudad podrá tener un pozo más o un pozo menos pero sigue siendo igual a la que dejo Miguel Isa”, finalizó el legislador.