Icono del sitio Cuarto Poder

Es el Dakar

La oficina de Tránsito Municipal diagramó un operativo especial “con cortes y desvíos” para este día martes.

 
Con motivo del paso del Rally Dakar por Salta, la oficina de Tránsito Municipal que encabeza Juan Carlos Garrido diagramó un operativo especial “con cortes y desvíos” para este día martes.
 
Desde las 9 y hasta las 24 del martes 10, y con el arribo de los vehículos de asistencia primeramente, no se podrá estacionar en los siguientes lugares: banquinas de autopista de acceso a Salta, avenida Asunción, rotonda de los Gauchos, avenidas Delgadillo, Italia, Artigas, Yrigoyen, Tavella, rotonda de Limache, avenidas Banchik, del Corsódromo, Centro de Convenciones.
 
Asimismo, en todas las intersecciones habrá retención de la circulación al paso de los vehículos del Dakar.
 
El ingreso de los vehículos de la competencia está previsto alrededor de las 16 y por tal motivo se realizarán cortes entre las 15 y las 24 en los siguientes lugares: avenida Yrigoyen, Arturo Dávalos, pasaje De los Artesanos, Francisco López, Provisor Fernández, avenida Banchik, rotonda de Limache, rotonda  de acceso al Centro de Convenciones, rotonda Escuela Agrícola, Diario El Norte, Diario Los Principios, Diario Clarín, Diario la Opinión, avenida Mariano Moreno (ingreso y salida), avenida Corsódromo detrás del Centro de Convenciones, avenida Tavella, Jauretche, acceso al Estadio Martearena, Ragone.
 
La circulación por avenida Tavella solo estará permitida hasta la calle Jauretche, desde donde se desviará el tránsito hacia los barrios Scalabrini Ortiz y San Remo, para luego empalmar por la calle vecinal situada detrás del barrio Parque La Vega hasta la avenida Ex Combatientes de Malvinas.
 
La circulación sobre avenida Paraguay, en ambos sentidos del tránsito, solo será por el puente elevado.
 
La circulación por avenida Banchik solo estará permitida hasta la Rotonda de la avenida Mariano Moreno, desde donde se podrá empalmar hacia las avenidas Roberto Romero y a la Ex Combatientes de Malvinas. Esta a su vez solo tendrá la circulación sur a norte por el puente elevado y el empalme con Tavella estará habilitado.
 
La avenida del Corsódromo, situada detrás del Centro de Convenciones, estará cerrada al tránsito vehicular entre las 10 del martes y las 12 del miércoles.
 
Todo el sector comprendido frente al Centro de Convenciones estará destinado exclusivamente a la circulación de los vehículos del Dakar y Emergencias.
 
La salida de los vehículos el miércoles 11, será desde las 4 de la madrugada y no se efectuarán cortes de tránsito, siendo la circulación compartida sobre la avenida Banchik y la autopista Circunvalación Oeste.
 
Desde la Municipalidad recomendaron, en consecuencia, “salir con la debida antelación, ya que los cortes de tránsito en la rotonda de Limache pueden generar algún congestionamiento y demoras” y buscar “vías alternativas desde la zona sur hacia el centro, aconsejándose hacerlo por la ruta provincial 26”.