Según los datos brindados por la organización “Un techo para mi país” en la capital salteña son más de 30.000 personas las que viven en una situación de extrema pobreza.
Estos números pueden contrastarse con la información bridada por el Isepci hace poco más de un mes, cuando, desde el instituto aseguraban que en la capital salteña, el 36% de la población se encuentra bajo la línea de pobreza y el 6% es indigente.
Por su parte, el director general de “Un techo para mi país” en Salta, Agustín Mussini, aseguró que junto con estas miles de personas que viven en condiciones paupérrimas se pueden constatar la presencia de 53 asentamientos en donde viven más de 6600 familias con 4 o 5 integrantes.
La mayoría de estos asentamientos no se arman en terrenos fiscales, sino en lugares no tan aptos para una vida medianamente cómoda, como cerca de basurales o a las orillas de los ríos.
El mismo relevamiento se realizó en Tartagal, Orán y Rosario de la Frontera, al respecto, Mussini dijo que en estos lugares el 83% de los habitantes de asentamientos carecen de un pozo ciego, una cifra aun mayor es la que da cuenta de quienes no cuentan con acceso a agua potable: 90%; mientras que un poco más del 60% tienen que colgarse de la luz.