El argentino Lionel Messi fue elegido como el mejor jugador de Europa en la temporada 2014 – 2015. El rosarino ganó por tercera vez el premio. Superó a Cristiano Ronaldo y a Luis Súarez.

Difícil que La Pulga no gane un premio al mejor jugador. Esta vez, el trofeo que se le otorgó fue el que entrega la UEFA al más destacado de la temporada 2014 – 2015 en Europa.

El rosarino, capitán de la selección argentina y líder del Barcelona de España, superó en la terna al portugués Cristiano Ronaldo, del Real Madrid, y al uruguayo Luis Súarez, con quien comparte club.

58 goles en 57 partidos, 27 asistencias, una liga de España (segundo en la tabla de goleadores), una Champions League (de la que resultó goleador) y una Copa del Rey fueron los argumentos con los que Messi se consagró esta tarde en Mónaco, en un evento de la UEFA.

Es la tercera vez que Messi gana este premio. Ya lo había hecho en 2009 y 2011. Además, posee cuatro balones de oro, trofeo que se le entrega cada año al mejor jugador del mundo.