En el marco del juicio que tiene como protagonista principal al ex urtubeycista y aún kirchnerista Diego Barreto, desde el Partido Obrero piden la absolución del dirigente de la CCC, también imputado.

Hoy a las 15hs se dará a conocer el veredicto del juicio por lo que se conoció como la “Entrega irregulares de terrenos en Tierra y Hábitat”. El juicio que tiene como protagonista principal al ex urtubeycista y aún kirchnerista Diego Barreto entró en los tramos finales.
“Desde el Partido Obrero exigimos la inmediata absolución del compañero Nelson Salazar, dirigente de la Corriente Clasista y Combativa. En todo el desarrollo del juicio no se pudo probar ni una sola acusación en su contra. Es que Nelson nunca fue funcionario ni puntero del ex titular de Tierra y Hábitat, Barreto, hoy también enjuiciado», señaló la ex senadora Gabriela Cerrano.

Asimismo, arremetió: «Pretenden condenarlo junto a ex funcionarios provinciales que llevaron adelante un verdadero festival de irregularidades y corrupción en el organismo de Tierra y Hábitat, en un juicio que, además, dejó fuera a funcionarios como Usandivaras, entre otros, sin los cuales no se podría haber montado este enorme aparato de corruptelas”.

“Entendemos que esta condena que se pretende sancionar es un acto de criminalización. Buscan aleccionar a las organizaciones sociales que luchan por el acceso a la vivienda y, con esto, que las familias no acudan a ellas para organizarse en la lucha”, agregó.

“Denunciamos que la situación de la vivienda en Salta no ha cambiado desde que Barreto era funcionario. Algunas familias aún son víctimas de la corrupción entre punteros y funcionarios. Siguen las adjudicaciones a familias duplicadas o triplicadas e incluso algunas tienen adjudicaciones de tierras que no se compraron ni se van a comprar. El reciente presupuesto votado en la provincia tiene “cero pesos” para compra de terrenos y construcción de viviendas. Es necesaria la movilización y las organización de las familias sin techo, independiente del Estado, para conquistar el acceso a la vivienda y desmantelar este régimen de corrupción y de persecución a los luchadores”, finalizó Cerrano.