Temen mayor proliferación de dengue y chikungunya por el turismo de Semana Santa que coincidirá con el pico de dispersión del virus. En Misiones, la provincia más visitada, el 60% de la población está afectada por el dengue.
Así lo advirtió un detallado informe de FM Profesional que recordó que la celebración religiosa genera un movimiento inusual de «turistas» que este año van a frecuentar a sabiendas, o no, lugares del país que están severamente afectados por la proliferación del dengue y la chikungunia.
Las aglomeraciones, el traslado de personas en esta fecha supone una gran dispersión del virus, a menos que baje notoriamente la temperatura ambiente.
Salta es el tercer destino preferido para esta época y es imperioso elevar el nivel de recomendaciones y prevenciones para combatir el mosquito e incrementar el alerta ante los primeros síntomas, bastamente difundidos.
Salta tiene niveles moderados de afectados hasta ahora, pero el director de Epidemiología de la provincia Alberto Gentile, advirtió que el virus del chikungunia comenzó a pegar fuerte en el norte en las últimas semanas y que si bien los casos son pocos, son agudos y la situación sanitaria podría complicarse en las próximas semanas.