Concejales se reúnen para tratar un proyecto de la concejala Frida Fonseca que busca que los salteños de bajos recursos puedan realizar mejoras en sus viviendas con ayuda del Municipio.

La cada vez más rubia concejala Frida Fonseca se refirió a este proyecto “La idea del proyecto es involucrar al municipio en la gestión de recursos para optimizar la calidad de las viviendas en zonas vulnerables. Lo más difícil es el origen de esos recursos entonces debemos generar un marco legal que le permita al municipio involucrarse en esos temas”.

Concejales del Bloque Justicialista se reúnen con funcionarios de la Municipalidad y la Provincia para avanzar en la normativa que permita financiar el proyecto de la concejal Frida Fonseca Lardies. Hoy se realizó un plenario donde participaron los concejales, junto con autoridades de Acción Social, Hacienda del Municipio, IPV, Tierra y Hábitat y Financiamiento Internacional de la Provincia.

El Programa de Mejoramiento de Calidad Habitacional contempla la ampliación de una habitación y un baño completo, o cumplir las necesidades que tengan las familias. También podrán utilizar ese apoyo municipal para instalar la red de cloacas y gas domiciliarios. “Sabemos que el Estado se responsabiliza hasta el exterior de la vivienda, pero muchas familias no tienen el dinero para ingresar el servicio adentro de la casa”, dijo Lardies.

El dinero que reciban los beneficiarios deberá ser devuelto en 100 cuotas fijas. Además el proyecto prevé el beneficio para las familias que no tienen el respaldo económico para devolver el dinero. A ellos se les entregará la ayuda a modo de subsidio.