Por el feriado del 16 y 17 de junio (aniversario de Güemes), el Centro Cívico Municipal y sus dependencias permanecerán cerrados, retomando actividades el 18.
La Municipalidad de Salta dio a conocer el cronograma de servicios públicos y administrativos para los días lunes 16 y martes 17 de junio, feriados nacional y provincial, respectivamente, en conmemoración del 204° aniversario del fallecimiento del General Martín Miguel de Güemes. Debido a la naturaleza festiva de estas fechas, se implementarán ajustes en la atención al público y en la prestación de ciertos servicios.
El Centro Cívico Municipal (CCM) y todas sus dependencias permanecerán cerrados al público durante ambos días, retomando su funcionamiento habitual el miércoles 18 de junio. Esta medida también se aplica a la mayoría de las oficinas administrativas municipales.
En cuanto a los servicios públicos esenciales, la recolección domiciliaria de residuos se mantendrá con su cronograma normal durante el lunes 16 y el martes 17 de junio, asegurando la continuidad de este servicio fundamental para la higiene urbana. Adicionalmente, se realizarán servicios de limpieza especiales en la ciudad el martes 17, antes y después del desfile conmemorativo en honor al General Güemes, para mantener la ciudad limpia y ordenada.
Los cementerios municipales tanto el de la Santa Cruz como el de San Antonio de Padua, estarán abiertos al público durante ambos días, de 7:00 a 19:00 horas. Sin embargo, la atención administrativa en ambos cementerios se limitará al horario de 7:00 a 13:00 horas, excepto el domingo 15 de junio (Día del Padre), en que la atención administrativa se extenderá hasta las 19:00 horas. Igualmente, se garantizará la atención de guardias para la realización de sepelios durante todo el período.
El Mercado San Miguel permanecerá cerrado al público tanto el lunes 16 como el martes 17, reanudando su actividad comercial en sus horarios habituales a partir del miércoles 18 de junio.
La Secretaría de Tránsito y Seguridad Vial, incluyendo los Centros de Emisión de Licencias (CELs), mantendrá sus oficinas administrativas cerradas durante el lunes 16 y el martes 17. Pero, el servicio de Educación Vial ubicado en calle Santa Fe funcionará con normalidad el lunes 16, mientras que permanecerá cerrado el martes 17, al igual que las oficinas ubicadas en Libertad y Unión.
Los natatorios municipales permanecerán cerrados durante ambos días, retomando sus actividades regulares el miércoles 18 de junio en sus horarios habituales. En particular, el natatorio Juan Domingo Perón reabrirá sus puertas el miércoles 18.
El Hospital Municipal de Salud Animal, situado en Lavalle 542, atenderá únicamente urgencias en horario reducido, de 9:00 a 12:00 horas, durante ambos días.
El Centro de Adopciones “Matías Nicolás Mancilla” permanecerá cerrado, aunque se mantendrán guardias permanentes para la atención de los animales que se encuentran en sus instalaciones.
Se recalca que para emergencias, la Secretaría de Espacios Públicos y Protección Ciudadana atenderá los llamados al 105 durante las 24 horas. También, los Centros Integradores Comunitarios (CIC) permanecerán cerrados.
Finalmente, la Secretaría de Desarrollo Social informará que el servicio de sepelios se brindará con total normalidad durante los días feriados. Los vecinos que requieran este servicio podrán comunicarse al teléfono 387-4677258.