El Partido Obrero criticó el congelamiento del gasto anunciado por el gobierno provincial y advirtió que “el recorte de gastos golpeará a los empleados públicos y a la calidad de los servicios”.

A través de un crítico comunicado el Partido Obrero cuestionó el decreto de austeridad firmado por el gobernador Juan Manuel Urtubey y el nuevo jefe de Gabinete, Fernando Yarade, advirtió que “el recorte de gastos golpeará a los empleados públicos y a la calidad de los servicios”.

“El ‘recorte del gasto de la política’ que se anuncia es un ‘engaña bobos’. Si quieren reducir el gasto, que aprueben el proyecto del PO para que los funcionarios ganen como un trabajador calificado en vez de reducir la planta trabajadores” reclamó la fuerza política de izquierda y arriesgó que “el congelamiento de sueldos de funcionarios será usado contra el reclamo de los empleados públicos en la paritaria y violado por la vía de los montos en negro de los que siempre dispuso el ejecutivo”.

Además, el diputado provincial Claudio explicó que el Decreto 1.603/17 “congela sueldos de personal político subalterno que en muchos casos ocupa funciones propias de la planta permanente bajo un contrato de planta política” y cuestionó “dicen que no habrá despidos de personal de planta permanente ni de temporarios pero ¿qué pasa con todo el personal que es estable pero precarizado con contratos y monotributos?”.

“El congelamiento de nombramientos en Salud y Educación puede ser un golpe directo a los servicios necesariamente en expansión, por expansión de la demanda” planteó el legislador y sentenció que “la jubilación forzosa de empleados es una condena al hambre: en Salud ganan 45% del activo y son cientos los trabajadores en condiciones de jubilarse que no lo hacen por esta situación”.

Finalmente, el diputado del PO exigió que el gobierno informe el gasto acumulado en publicidad, viajes y viáticos. “Debieran publicar el acumulado de gastos de escandalosa discrecionalidad” concluyó.