Icono del sitio Cuarto Poder

Enfermeros denuncian que Ramos tiene tomado el colegio profesional

Desde la lista violeta Enfermería Salteña Unida (ESU) denunciaron que la Comisión Directiva del Colegio de Enfermeros de Salta permanece en el cargo a pesar de que hubo un llamado a elecciones. 

 

La agrupación Enfermería Salteña Unida realizó esta mañana una conferencia de prensa para denunciar una crisis institucional en el Colegio Profesional de Enfermeros. Los trabajadores denuncian connivencia entre la actual Comisión Directiva a cargo de ATSA (gremio comandado por Eduardo Abel Ramos), la justicia y el poder político.

«Nos vemos en la obligación ética y moral de salir a explicar la grave crisis institucional que atraviesa nuestro colegio. El año pasado debían realizarse elecciones, ya partícipes del llamado ante innumerables irregularidades, se presentaron recursos de amparo obteniendo fallo favorable que: suspendía las elecciones, exigía a las entonces autoridades fijar nueva fecha, habilitar mesa en el hospital San Bernardo y proveer los padrones definitivos divididos por mesa (fallo 17/01/23)», destacaron en un comunicado.

Según explicaron, el mandato vigente debería haber concluido el 22 de marzo pasado, tal como establece el acta de asunción y el artículo 51 de la ley 7351. Este último dictamina: «El mandato de todos los argos electivos titulares y suplentes será de cuatro años. Cesan en sus funciones el mismo día que expira el período legal sin que por ninguna causa pueda prorrogarse o completarse».

Desde la agrupación también exigieron al gobernador Gustavo Sáenz que se pronuncie sobre el tema, ya que no existen al momento respuestas del ministro Federico mangione.