El felino se metió en el baño. Personal de la Policía Rural procedió a sedar al animal y a retirarlo en un operativo que se extendió hasta las 7 de la mañana para poder desalojarlo enjaulado.

Un puma fue capturado por la División de Policía Rural, en barrio Juan Manuel de Rosas.

El animal fuera de su habitad fue rescatado y puesto en vigilancia en la estación de Fauna Autóctona ubicada en Finca Las Costas.

Los veterinarios lo mantendrán en observación para determinar su estado de salud y luego se procederá a reubicarlo en su hábitat natural.

Según confirmó la Policía de Salta, a horas 2:50 de la mañana, ingresó un llamado al sistema de emergencias donde una familia pedía presencia de efectivos policiales dado que sentían ruidos al interior de la vivienda y temían que fuera un ladrón.

Al arribar personal policial, y en la requisa de la casa el puma estaba en el baño del patio de la casa. El animal habría ingresado por atrás de la casa cuyo patio da prácticamente al río Vaqueros, ya que no tiene medianera de fondo.

Se dio intervención a la División de Policía Rural quienes iniciaron un operativo para retirar al animal de la vivienda.

Según comentaron vecinos se esperó la presencia de un veterinario que pudiera sedar al felino, y luego se procedió a su enjaulamiento para traslado.

El operativo duro hasta las 7 de la mañana, por lo que la familia no pudo pegar un ojo desde la aparición del felino hasta el final del operativo para desalojarlo y llevárselo enjaulado.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here