Icono del sitio Cuarto Poder

Encontraron a un gendarme que estaba desaparecido desde febrero

El gendarme Juan Santeyana fue hallado deambulando al costado de la ruta 5 aparentemente desorientado. Fue atendido en el hospital de Las Lajitas.

 

Juan Santeyana, un gendarme de 52 años, había desaparecido el 4 de febrero pasado, cuando salió de su casa ubicada en B° Solidaridad de la capital salteña a su trabajo. El día de hoy fue encontrado al costado de la ruta 5, en buen estado de salud, aunque visiblemente desorientado.

Su mujer había realizado la denuncia por su desaparición en la comisaría de Solidaridad, tras lo cual se inició una exhaustiva investigación para dar con el paradero del hombre. A través del rastreo de su celular, se pudo determinar el 5 de febrero pasado que se encontraba en un hotel de la ruta 26. No obstante, el personal policial no pudo dar con él.

Al ser hallado, el hombre no brindó mucha información. Sólo dijo que se llama Juan y que estaba yendo al norte para llevarle unas semillas a su padre.

La fiscalía había tomado cartas en el asunto tras el alerta del Comandante Mayor Pablo Gijena, jefe de  la Agrupación VII “Salta” de Gendarmería Nacional. El 12 de agosto pasado, sin embargo, la justicia ordinaria se declaró incompetente y la causa pasó al fuero federal por tratarse de una fuerza nacional.