Icono del sitio Cuarto Poder

ENACOM denunciada por irregularidades en licencias de radio

Quilodrán está chocando el organismo nacional con algunas dudosas adjudicaciones.

El director de FM La Estación, Tomas Trippel, denunció que “el Ente Nacional de Comunicaciones (ENACOM), pretende adjudicar arbitrariamente la licencia de radio a otra propuesta, cuando el medio lleva ya 20 años en el mismo dial, tratando de regularizar su situación.

Desde la emisora advierten que la medida “sienta un precedente peligroso para el resto de los medios de Salta, afectando la libertad de expresión y poniendo en peligro la integridad periodística”.

Mencionó Trippel que desde el año 1999 vienen presentando documentación para la regularización de la emisora que está hace más de 20 años en el mismo dial, que ahora se pretende otorgar a un desconocido. “En cada una de las instancias venimos ajustándonos a derecho, presentando papeles, pagando contadores y abogados, gastando un montón de plata y energía en la búsqueda de algo que debiera ser un derecho para todos los que somos un medio serio y trabajamos hace muchos años comunicando en Salta”, expresó.

Para el director, la gravedad de avanzar en esta instancia implica que peligren también las fuentes de trabajo de todo el equipo de la radio, cuando en lo discursivo desde ENACOM se jactan de decir que se priorizarán las radios con arraigo, contenidos y producciones locales.

Trippel insistió en lo indignante de esta situación y remarcó que “los que analizan esto ni siquiera escuchan una radio e ilusamente se esperaba que teniendo un salteño en el directorio como Gonzalo Quilodrán que conoce los medios, de la noche a la mañana nos encontramos con un informe de personas que no conocemos y que nos dicen que se va a adjudicar la radio a otra persona que está presentando un proyecto”.

“Legalmente este es nuestro dial y acá hay algo que avasalla derechos de un montón de gente y de trayectoria de oyentes y demás. Somos una radio que informa, que tenemos responsabilidad social y sobre todo entretenemos. Ojalá que alguien del gobierno de Salta y el mismo gobernador Gustavo Sáenz que conoce perfectamente la radio pueda velar por los intereses de los salteños ante un organismo nacional que está cometiendo un atropello”, sentenció el director de FM La Estación.