Icono del sitio Cuarto Poder

En una escuela salteña hay más murciélagos que en la cueva de Batman


Aparte de los peligrosos bichos, los alumnos de Embarcación deben luchar contra un crónico abandono estatal.

Batiseñal para la ministra de educación, que tiene a una escuela de Embarcación en total olvido. Ayer se viralizó un video en el que se ve una invasión de murciélagos en la escuela: los asquerosos bichos viven en los techos, a veces entre el cielorraso y los techos.
Por eso, los estudiantes que concurren al Instituto Superior de Formación Docente N° 6015 de esa localidad llevan a cabo una serie de protestas para dar a conocer las malas condiciones en las que está el edificio.
Al lugar asisten cerca de 1500 alumnos a diario, en los tres turnos. Y esos bichos, que transmiten rabia, y que dejan una caca nada saludable por todo el lugar, no es el único problema. Desde hace años, según dijeron los mismos chicos a medios locales, faltan bancos, sillas y puertas, los baños están inutilizados, los techos se llueven y las instalaciones eléctricas están deterioradas.
A veces los chicos van con alargadores, para poder tener luz dentro de las aulas. Y arman rifas para juntar plata y con esa plata comprar sillas y pintura para las paredes de las aulas.