El objetivo es que los contribuyentes en un sólo pago y vencimiento cumplan con los impuestos nacionales, provinciales y municipales.
El Ministro de Economía, Roberto Dib Ashur, y la Secretaria de Ingresos Públicos, Soledad Claros, firmaron un convenio con el Intendente de la Municipalidad de Salta, Emiliano Durand, y el Secretario de Hacienda, Facundo Furió, para la adhesión de la ciudad al régimen simplificado de monotributo municipal. Esta iniciativa busca agilizar y simplificar el proceso de pago de tributos para los ciudadanos.
San Lorenzo fue el primer municipio en unirse a este régimen, y desde el Ministerio de Economía se trabaja para extenderlo a la totalidad de los municipios. El ministro Roberto Dib Ashur resaltó el avance en la simplificación tributaria, coordinando con AFIP y la Municipalidad de Salta para que el pago de impuestos sea más eficiente y menos burocrático.
El intendente Emiliano Durand enfatizó el compromiso de la Provincia en ahorrar tiempo a los contribuyentes, facilitando el cumplimiento de obligaciones fiscales. Por su parte, el Secretario de Hacienda Facundo Furió destacó la importancia de ser facilitadores en el proceso, haciendo que los trámites y pagos de impuestos sean más simples para la ciudadanía.
Equipos técnicos de la Dirección General de Rentas de la Provincia también participaron en la reunión.