Se espera la participación de cientos de devotos del Conurbano y las provincias.

María Livia 1 Cargnello 0. Pese a que el Monseñor de Salta, Mario Cargnello, hizo todo lo posible para denostar el culto a la Virgen del Cerro, hoy su imagen será entronizada en la basílica de San Ponciano en La Plata.
Según un artículo de El Tribuno, se estima que cientos de personas llegarán en catorce micros desde el interior y desde el conurbano provincial para la ceremonia.
Cuando se supo que esto iba a pasar, Cargnello se endiabló. Furibundo, envió una diplomática misiva al Arzobispado de La Plata expresando su «perplejidad» por la entronización.
«Por la presente queremos compartir nuestro asombro ante la noticia de la «entronización’ en la Basílica de San Ponciano, en La Plata, de una imagen de la denominada «Virgen del Cerro’ por parte del arzobispo de La Plata», escribieron y firmaron en Salta Dante Bernacki, Loyola Pinto y José Carlos Aguilera (el que fue detenido el viernes, acusado de violín), entre otros.
El arzobispo de La Plata, Víctor Manuel Fernández, les respondió con más diplomacia: «Es simplemente una imagen de la Virgen que se colocará junto a otras imágenes en un lugar lateral», dijo.
«En Salta junto con esa imagen hay personas que tienen supuestas visiones y los sacerdotes de allí dudan sobre la autenticidad de esas experiencias. Pero mucha gente va a Salta por la Virgen, y en La Plata solo nos interesa esa imagen hermosa, no los demás fenómenos que se discuten en esa ciudad. Hay que distinguir las dos cosas. En realidad esa imagen ya está en muchas iglesias de todo el país y nunca hubo dificultades», dijo Fernández.
Y concluyó: «de ninguna manera esto implicará hacer una especie de filial del cerro de Salta ni que se diera intervención a la gente de allá».

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here