Docentes Unidos de Salta realizarán este sábado una Asamblea en el paraje El Bobadal donde fuera asesinada la maestra Carmen Evelia Murillo. Las delegaciones partirán desde capital, Orán y San Martín con la finalidad de descubrir una placa para rebautizar el establecimiento con el nombre de la docente asesinada. También presentarán un pliego de reclamos.
Tal como fue votado en la Asamblea de Junio de Docentes Unidos de Salta, el próximo sábado 4, la docencia autoconvocada realizará una Asamblea en el Paraje El Bobadal, en la Escuela 4164 donde fuera asesinada la maestra Carmen Evelia Murillo, informaron mediante parte de prensa.
Las delegaciones partirán desde capital, Orán y San Martín, desde muy temprano para arribar al lugar al mediodía, con la finalidad de descubrir una placa para rebautizar el establecimiento con el nombre de la docente asesinada.
Tribuna Docente planteará a la Asamblea un pliego de reclamos: en primer lugar la exigencia que el Ministerio de Educación se haga cargo del transporte de los docentes de zona inhóspita. Además, la garantía de la seguridad de las escuelas aisladas así como la provisión de sistemas de radio para los establecimientos alejados de las redes de celulares o teléfonos fijos. Por otra parte, siguen exigiendo la perpetua con cumplimiento en cárcel común para Tomás Cortez, el asesino identificado fehacientemente por los alumnos de la maestra Carmen Evelia Murillo.
De esta manera la Asamblea de DUS tomará contacto directo con uno de los sectores docentes más vulnerables del sistema educativo salteño para hacerse eco de sus reclamos.