Lo aseguró el diputado Claudio Del Pla en la última sesión de la cámara baja. A pesar de las críticas, no se pudo tratar sobre tablas la derogación del decreto 255/20.

 

En la última sesión de la cámara de diputados de la provincia se pidió el tratamiento sobre tablas de la derogación del decreto 255/20, pero la iniciativa no prosperó. A pesar de las críticas y los pronunciamientos, algunos legisladores del oficialismo adujeron que los abusos policiales no están relacionados con el decreto firmado por Sáenz al comienzo de la pandemia.

En las últimas horas se conoció un nuevo caso en el que una persona perdió un ojo al ser disparado con una posta de goma. Con ese hecho, suman seis los casos de salteños que casi pierden la vista como producto de intervenciones policiales. La modalidad aplicada por la policía de Pulleiro se asimila de manera preocupante a la utilizada por Carabineros de Chile, durante las protestas contra Piñera.

«El DNU se convirtió en ley sin que la Cámara lo tratara. Es indudable que los problemas de la policía vienen de atrás, pero darle superpoderes a una institución que traía estos antecedentes no podía terminar de otra manera», señaló Del Pla.

 

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here