Esa plata se repartirá entre los partidos políticos y frentes electorales que participen de los comicios provinciales que se realizarán el 4 de julio.

A los partidos políticos de Salta les darán 60 millones de pesos para convencerte de que votes a sus candidatos. Gastarán esa plata en páginas webs, Youtube, radios y hasta avionetas.

El monto fue fijado en la distribución de erogaciones del presupuesto asignado para que el Tribunal Electoral de la Provincia lleve adelante el proceso de elecciones de medio término que se realizarán el primer domingo de julio de este año.

Para las elecciones generales del 2019 se destinaron 75 millones de pesos, pero ese año se realizaron las PASO (Primarias Abiertas, Simultáneas y Obligatorias), instancia que para el turno electoral 2021 fue suspendida.

De ese monto, $ 35 millones de aporte público fueron distribuidos para las campañas que se hicieron para las PASO y en las generales. Las primeras tuvieron lugar en octubre y las segundas en noviembre de 2019.

Con los restantes 40 millones se costeó en las generales de ese año la publicidad electoral oficial en los medios de comunicación.

De los 60 millones todavía no se determinó el monto que se destinará a las fuerzas políticas para campaña y cuanto se asignará para contratar publicidad electoral en los medios.

Las fuerzas políticas receptoras de los aportes públicos de campaña deben obligatoriamente presentar la rendición de los gastos cancelados ante la Auditoría General de la Provincia. A quienes incumplen les cabe el apercibimiento de perder el derecho de recibir aportes por el término de dos años.