El aumento casi duplica el promedio nacional estimado en 4%. Desde enero, el incremento acumulado es del 70%.
Durante el fin de semana se hizo efectiva la suba de impuestos a los combustibles, y con ellos, el precio de la nafta y el gasoil en todo el país. Se trata de una actualización del impuesto por la inflación que las petroleras trasladarán al surtidor, lo que representaría una suba cercana al 4 por ciento.
En Salta, el aumento del combustible fue del 6% y el 8% para nafta y Diesel respectivamente. Así lo afirmó Manuel Pérez, presidente de Cámara de Estaciones de Servicio, Expendedores de Combustible y Afines de Salta a Nuevo Diario.
“El aumento fue heterogéneo en todo el país, especialmente en las provincias limítrofes donde se dieron aumentos superiores a los del centro y el sur del país. Corrientes, Misiones, Chaco y Formosa tuvieron incremento superior al de Salta”, dijo.
Pérez indico que los motivos del aumento son varios, pero el principal es el componente impositivo de la nafta y el diesel, que se ajusta trimestralmente por el índice de precios.
Según CECHA, la cámara que nuclea a estaciones de servicio, el volumen total de combustibles líquidos vendido en el canal minorista argentino se redujo durante julio de 2022 un 3,1%, con caídas en 18 de las 24 jurisdicciones provinciales.