Lo confirmó el jefe del Programa Vigilancia Epidemiológica de la provincia, Francisco García Campos. Además, el porcentaje de resultados positivos alcanza a dos de cada tres muestras que se toman. 

 

Tras una jornada con un alto nivel de contagios (107 en toda la provincia), las autoridades de Salud dieron a conocer que el 30% de los infectados no registra un nexo epidemiológico establecido al momento de detectarse el contagio. Pese a esto, desde el COE aún no se reconoce la presencia de circulación viral comunitaria en municipios como Capital o General Güemes. En su lugar, el ministerio de Salud optó por la clasificación «transmisión local, con predominio de conglomerado y casos confirmados de posible transmisión comunitaria”.

En el interior provincial la situación no es homogénea, según advirtieron desde el área de Salud. En tal sentido, municipios como Embarcación, Pichanal y Urundel registran realidades muy distintas pese a encontrarse dentro de departamentos donde ya se volvió a fase 1.

Además, el jefe del Programa Vigilancia Epidemiológica de la provincia, Francisco García Campos, informó que el 66% de las muestras que se toman arrojan resultados positivos. Es decir que, dos de cada tres testeos terminan por confirmar la existencia de nuevos contagios.