Alberto insta a renunciar a quienes sean candidatos.

Que Alberto Fernández haya estado en Perú no le impidió anunciar cambios en su Gabinete.
No pasa por un cambio de aire o una renovación necesaria, sino por una cuestión electoral. Se van, Agustín Rossi, Daniel Arroyo y Victoria Tolosa Paz, quienes son candidatos y van a dedicar su tiempo a la campaña. Lo llamativo fue que no confirmó reemplazantes. «Todos los que son candidatos deben dejar sus cargos», dijo enfático. La noticia sorprendió a más de uno dentro del Frente de Todos.
Empezó haciendo referencia al cierre de listas del sábado pasado, rumbo a las PASO de septiembre. Acto seguido, anunció la salida de los ministros Agustín Rossi, de Defensa; Daniel Arroyo, de Desarrollo Social y Victoria Tolosa Paz, titular del Consejo Federal de Política Sociales.
La interrogante que se presenta ahora es si los funcionarios nacionales que están en campaña provincial, van a seguir el lineamiento de su líder político y también van a renunciar o si van a utilizar el fundamento de que no forman parte de la campaña nacional y por eso no se sienten «tocados» por el palo que tiró el primer mandatario. Hablamos de Pamela Ares y Jorge Guaymás, como los más llamativos
A nivel provincial ni se pregunta porque fue el propio vicegobernador quien dijo a la prensa que cada uno sabe lo que debe hacer y evidentemente no saben tanto, porque ni Matías Posadas, ni Vitín Lamberto, ni Guillo Kripper renunciaron. Impidiendo que alguien los reemplace, dejaron acéfalos sus cargos durante el tiempo que dure la campaña.
Cabe aclarar que los gobernadores, vicegobernadores, intendentes y legisladores, que se encuentran en campaña, quedan fuera de esta directiva, ya que se trata de cargos elegidos por el voto popular y no por el dedo de un funcionario.
En Salta, ¿alguien dará el primer paso?