Icono del sitio Cuarto Poder

En recuperación

Más de 30 niños de Morillo, Pichanal y Santa Victoria Este revisados por los médicos del Operativo de “Refuerzo Estival” fueron hospitalizados para su recuperación.

 
El secretario de Salud, Francisco Marinaro Rodó, confirmó que más de 30 niños de comunidades originarias de Morillo, Pichanal y Santa Victoria Este revisados por los equipos médicos del Operativo “Refuerzo Estival” fueron trasladados a hospitales públicos para su recuperación.
 
El funcionario informó que durante el último operativo de asistencia sociosanitaria se atendieron a más de 700 personas, pacientes adultos y pediátricos, entre los que se destacan 32 niños (menores de 5 años) derivados a los hospitales de cabecera “donde fueron estabilizados y puestos bajo cuidado hasta su total recuperación”.
 
Fuentes gubernamentales indicaron que “se trata de pacientes a los que también se les realizó supervisión del carnet de vacunación, para vigilarlos adicionalmente desde el área de inmunizaciones”.
 
“La acción se enmarca en la estrategia interministerial que lleva adelante el Gobierno para asistir a las comunidades de mayor vulnerabilidad, que se encuentran en lugares dispersos y de muy difícil acceso, en los departamentos Orán, San Martín y Rivadavia” añadieron y recordaron que “la iniciativa comenzó en octubre del año pasado y continuará hasta mayo con el objetivo de reducir el impacto que produce en la salud de las personas las intensas lluvias y altas temperaturas, propias de la época de verano”.