Icono del sitio Cuarto Poder

En primer plano

Juan Manuel Urtubey estuvo anoche en Intratables y habló de todo. Opinó sobre la pobreza, el futuro económico del país y la crisis del campo. Hoy, La Nación calificó al gobernador salteño como un “hombre clave en el armado político de Scioli”.

El gobernador de Salta, Juan Manuel Urtubey, es calificado hoy como un hombre clave en el armado político de Daniel Scioli en la campaña del Frente Para la Victoria de cara a octubre. A comienzos de semana, otro artículo había hecho foco en la estrategia oficialista, que tiene al mandatario de nuestra provincia como protagonista.

Hoy, La Nación vuelve a poner el foco en Urtubey, haciendo referencia a la entrevista que el gobernador brindó anoche en el programa Intratables, del canal América, de Buenos Aires.

Allí, Urtubey aseguró que en Argentina hay pobreza y que no se puede negar la realidad. «Lo peor que podemos hacer nosotros es hacernos trampa al solitario, decir que está todo bien y va todo fenómeno, porque nos vamos a estrellar», deslizó. «La Argentina necesita que nos digamos la verdad», agregó.

Además, el gobernador opinó sobre los fondos buitre, asegurando: «Hay que acordar con aquellos con quienes tenemos que acordar para entrar al mercado de capitales. La Argentina debe desde el sector público y desde el sector privado recuperar capacidad de financiamiento. Cuando logremos esa inversión, inevitablemente, una de las consecuencias favorables de eso es cuando empieza a bajar los niveles de inflación».

Sobre la crisis del campo, Urtubey expresó que «hace un par de días, de semanas, se ha desplomado el valor de los commodities que sostenían gran parte del sistema como estaba organizado en Brasil, la Argentina». Consideró que esto «obliga» al país» a empezar a discutir algunas cosas».

«Estábamos atados a la altísima rentabilidad de algo que no tiene tan alta rentabilidad. Hay productores en situación de quebranto, obviamente un Estado que va a tener menos ingresos y una actividad económica que tenemos que buscar dinámicas para dinamizarla», planteó.