La intendenta capitalina transita un cambio repentino de discurso. Ahora critica al kirchnerismo y hasta le preocupa el «tamaño del Estado».

 

La crisis político-institucional del Frente de Todos llegó a tal punto que hasta la intendenta capitalina, alineada hasta hace un par de horas con el gobierno nacional, comenzó el operativo despegue. En un hilo de Twitter, Bettina Romero tomó distancia del kirchnerismo y hasta llegó a cuestionar el «tamaño del estado».

«En los últimos 2 años el kirchnerismo superó todos los records: aumentó la canasta básica y la inflación en el país, el dólar, la cantidad de pobres, el riesgo país y el tamaño del Estado. Vivimos en una preocupante crisis económica, con una creciente incertidumbre política», escribió.

Con algo de demora, la intendenta también se acordó de la inflación: «Un gobierno nacional que en lugar de buscar soluciones se pelean entre ellos. Internas, divisiones, y más peleas, cuando lo que la Argentina necesita es un plan para estabilizar nuestra economía. No podemos ni merecemos vivir con esta inflación descontrolada».

Todo indica que la jefa comunal busca hacerse un espacio en el armado derechoso que posiblemente comande su padre de cara al año que viene.

¿Qué opinarán los muchachos de la juventud kirchnerista salteña que militaron el bettinismo en el territorio?