Los números provienen de las acciones operativas realizadas el mes anterior en distintas zonas de la ciudad. Se destaca que de las personas retenidas, 94 de ellas fueron durante el fin de semana extendido.
La Municipalidad ha implementado una amplia serie de medidas destinadas a mejorar el control del tráfico vehicular en la ciudad, garantizar el cumplimiento de las leyes vigentes y reducir la tasa de accidentes viales en áreas críticas.Durante el mes de marzo, la Secretaría de Tránsito y Seguridad Vial llevó a cabo 4604 acciones de sanción y retuvo 207 vehículos (incluyendo camionetas, autos y motocicletas). Estos vehículos fueron confiscados y trasladados al Canchón Municipal.
Las infracciones registradas estaban relacionadas con la falta de documentación reglamentaria para circular y la conducción bajo los efectos del alcohol.
Es importante destacar que, de los 207 vehículos retenidos, 94 lo fueron durante el último fin de semana, que coincidió con los feriados de Semana Santa.
El secretario de Tránsito y Seguridad Vial, Matías Assennato, afirmó que estos números subrayan la necesidad continua de concientizar a los conductores para que cumplan con las normativas viales, que es el objetivo principal de la Secretaría.
Los operativos se mantendrán como una medida sorpresiva en distintas áreas estratégicas de la capital salteña.