«El parque automotor está totalmente diezmado y los talleres obsoletos», aseguró un delegado de la planta.

 

La planta hormigonera municipal se encuentra en un estado de abandono absoluto, según relataron a este medio los trabajadores del sector. Durante la asamblea realizada esta mañana en el CCM, el delegado de SIMUSA, Fernando Carral, brindó detalles sobre la situación del área.

«Está en un estado calamitoso, con un abandono total. El parque automotor está diezmado y los talleres obsoletos», destacó el referente.

«Tenemos un torno que data del año 1973. De los mixer (camiones hormigoneros), tenemos uno sólo andando, los otros cinco no funcionan. Los camiones volquetes están todos sin funcionar, ese es el abandono que tenemos ahí adentro», agregó el sindicalista.

Por otro lado, Carral hizo referencia a la situación denunciada por Cuarto Poder en junio de este año sobre las toneladas de cemento echándose a perder en depósitos. «Se está cristalizando el cemento, Tenemos frentes de obras paradas en San Carlos, Democracia y Siglo XXI porque no hay logística».

«En tiempos de pandemia hubo una publicidad oficial que decía ‘Estamos Haciendo’, en la que salía el señor Casas (Federico). En Planta donde yo trabajaba no había cemento ni camiones, pero atrás de Casas se ve un camión Mixer de la Planta Hormigonera descargando cemento, quiere decir que se están utilizando los recursos de la Municipalidad para empresas privadas«, finalizó.

«Hay un sólo problema dentro de la planta que es monetario. Lo poco que se ha bajado no alcanza para tapar casi 20 años de abandono».