“Vamos a hacer esta lucha hasta el último momento, no nos dejamos convencer porque estamos organizándonos a nivel nacional” indicaron ambientalistas de Salta y Jujuy que protestaron en la Convención Internacional sobre Minería.
“Son asesinos, nos vienen a robar toda la riqueza natural y nos dejan la muerte” acusó, sin medias tintas, Florencia Solís, una de los ambientalistas que se manifestaron la semana última contra una conferencia internacional sobre geología y minería que se desarrolló en el Centro de Convenciones de Limache.
La dirigente ambientalista llegó desde Laguna de los Pozuelos, Jujuy, donde también se realizó una protesta contra un proyecto minero de la compañía canadiense Golden Barrik. “Nos quitan toda el agua, los animales se están muriendo y la pastura es cada vez menos porque las lluvias son ácidas y los pastos son tóxicos” dijo a FM Noticias y advirtió que en el país “hay otras minas que nos están contaminando, hay una mortalidad de aves y protestamos contra eso porque nosotros vivimos de nuestras tierra y de nuestros animales”.
Solís enfatizó que “nadie hizo un estudio de impacto ambiental ni del agua” y, además, denunció complicidad de los organismos estatales como “el INTA también está vendido, nos está traicionado y no le importa nada”.
Finalmente, recordó la protesta social contra la instalación de una planta procesadora de nitrato de amonio en el sur salteño. “Hay hermanos que están luchando contra Austin Powder (porque) el gobierno no hace nada” dijo y anticipó que “estamos muy enojados y vamos a hacer esta lucha hasta el último momento, no nos dejamos convencer porque estamos organizándonos a nivel nacional”.