La justicia rechazó un planteo de los abogados de Aguas del Norte para terminar con la causa iniciada por el diputado Emanuel Sierra para que la empresa estatal suministre “agua potable” a los habitantes de Metán.

El inefable diputado provincial Emanuel Sierra recibió una buena noticia este miércoles. La novedad no surgió de despachos políticos sino judiciales y tiene que ver con la demanda que él interpuso contra la empresa estatal Aguas del Norte.

El juez de Garantías 1 de Metán, Mario Teseyra, rechazó por inadmisible un planteo efectuado por los apoderados de la empresa provincial de aguas (COSAYSA, tal su real denominación jurídica) en el marco de un amparo interpuesto contra la misma por Guillermo Emanuel Sierra Marinelli.

“En su escrito, los abogados planteaban que el amparista no tenía legitimación para actuar contra la empresa ni sería afectado de ninguna forma por la supuesta problemática” indicaron fuentes judiciales y confirmaron que el juez tuvo en cuenta que “el planteo resultaba inadmisible, ya que el Código Procesal Penal no prevé la falta de legitimación dentro de los supuestos para plantear excepciones”.

El amparo planteado por el diputado Sierra tiene como objetivo central que se ordene a la empresa Aguas del Norte el suministro de agua potable a los habitantes del departamento de Metán, siendo esa empresa la responsable de la prestación del servicio público de agua potable en todo el territorio de la provincia, y de acuerdo a lo establecido por el artículo 982 del Código Alimentario Argentino.