Colas interminables en los bancos, vehículos en doble fila y distanciamiento social cero. Algunas de las postales del centro salteño en DISPO. Mirá las fotos

Aunque la provincia ingresó formalmente a la etapa de Distanciamiento Social Preventivo y Obligatorio (DISPO), desde el COE local insistieron en la importancia de la responsabilidad individual y no descartaron dar marcha atrás en caso de que la situación epidemiológica empeore.

Sin embargo, las calles céntricas ofrecieron esta mañana imágenes de una vieja normalidad a la que, pensábamos, no se iba a volver: Aglutinamiento de personas afuera de las entidades bancarias, autos estacionados en lugares prohibidos, motocicletas amontonadas en las veredas, son algunas de las eternas postales del caótico microcentro.

Mientras los países europeos nos brindan un anticipo de lo que puede llegar a ocurrir en Latinoamérica ante un eventual rebrote, en las calles se percibe un fuerte relajamiento tras la salida del ASPO.

En este contexto vale la pena preguntarse si el plan de ordenamiento y movilidad urbana planteado por el municipio se realizó contemplando la circulación habitual de las arterias céntricas, o si por el contrario se improvisó sobre la marcha ¿Qué va a pasar cuando vuelvan las clases y las frecuencias habituales en el transporte público?

Mirá las fotos: