Según los pronósticos, las marcas térmicas de la semana pueden llegar a los 42°. Qué ocurre en la atmósfera para que esto ocurra.

El Servicio Meteorológico Nacional anunció que, esta semana, sucedería sobre todo el territorio argentino una “ola de calor extremo”. Comenzó el fin de semana sobre el oeste del país y, a partir de este lunes, las altas temperaturas se extenderían hacia el este, afectando a las provincias de Buenos Aires, Córdoba, Santa Fe, Entre Ríos, Chaco, Corrientes y Misiones.

De esta forma, las temperaturas máximas que se ubicarán entre los 35° y los 42°, mientras que las temperaturas mínimas estarán entre los 25 y 30°, e incluso es posible que sean aún superiores a los 30°, destaca el Servicio. El climatólogo Germán Poblete explicó el fenómeno

«Esto se produce por una cuña que está instalada en el desierto de Atacama -en Chile- y que se correrá al centro de Argentina. Una cuña es un sistema de alta presión que se instala en altura, que inhibe la llegada de frentes fríos y que promueve que se sienta en superficie la llegada del aire tropical. Esto, a su vez, se suma a la importante sequía que afecta a todo el Cono Sur, y generará este extremo fenómeno de calor», comenzó explicando Poblete.

Y continuó: «Esa alta presión caliente se instalará desde el martes en todo en la zona en Cuyo, la zona Norte y Centro del país y en Buenos Aires. E incluirá la zona de la Costa Argentina», que actualmente está siendo visitada por gran cantidad de turistas de todo el país.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here