A pesar de que el presidente Alberto Fernández obligó a congelar los precios de 1432 productos de la canasta básica y de medicamentos, los precios no paran de subir en Argentina

A pesar del congelamiento de precios de productos de consumo masivo decretado por el Gobierno, el presidente Alberto Fernández no logra controlar la inflación pese a las distintas medidas que viene ensayando desde que asumió el 10 de diciembre de 2019.

El Instituto Nacional de Estadística y Censos (INDEC) informó esta tarde que el Índice de Precios al Consumidor (IPC-Costo de Vida) registró en octubre un incremento de 3,5%.

Así, la inflación en los primeros diez meses del año acumuló un alza del 41,8% y en el último año (octubre 2020 a octubre 2021) del 52,1%.

De acuerdo al informe del INDEC, en octubre el rubro Alimentos y bebidas no alcohólicas (3,4%) fue el que registró la mayor suba; mientras que los rubros que menos remarcación de precios tuvieron fueron Comunicación (1,1%) y Educación (1,4%), aunque se espera que con el cobro de las matrículas para colegios y universidades este ítem se vuelva a disparar.