Oscar Guillen, asesor jurídico del Concejo Deliberante de Salvador Mazza, consideró que la destitución de concejales acusados por narcotráfico demuestra que la zona “está tocando fondo”.

 
El ex secretario de Derechos Humanos y actual asesor jurídico del Concejo Deliberante de Salvador Mazza, Oscar Guillen, consideró que la destitución de los dos concejales acusados por narcotráfico demuestra que la zona  “está tocando fondo”.
 
Según dijo Guillen, “es una problemática mucho más grande que excede a un municipio ‘chiquito’ como Salvador Mazza y que debería ser atendida por la provincia y la nación”.
 
“Esto no puede quedar en la destitución de un concejal” planteó el jurista y exigió a las autoridades superiores que se encarguen del problema. “En el norte hay una situación crítica que no es nueva” enfatizó y explicó que el Concejo Deliberante “cumplió con todos los pasos institucionales hasta llegar a la destitución (pero) está para dar un pronunciamiento político”.
 
Los concejales Mauricio Gerónimo y Alejandro Maurín fueron destituidos acusados de participar de una organización, vinculada al narcotráfico, involucrada en la operación “Febrero Blanco” que logró el secuestro de más de 260 kilos de cocaína en un procedimiento realizado en la provincia de Santiago del Estero por Gendarmería Nacional.