El PTS y el MST piden unidad de la izquierda en Salta pero el PO Tendencia se niega. Del Plá todavía ni mu.

Faltan horas para la presentación de alianzas de cara a las elecciones provinciales del 4 de Julio pero en el Frente de Izquierda no llegan a un acuerdo.

Daniela Planes del PTS dijo a Cuarto Poder: «Insistimos a las compañeras y compañeros que hay que dejar de lado ciertos personalismos y poner por delante las ideas y el programa del FIT que desde 2011 hasta ahora le ha permitido a la clase trabajadora, a la juventud, a las mujeres y pueblos originarios conquistar legisladores en todo el país».

Por su parte, la Tendencia del PO ya anticipó su negativa. En un comunicado dijeron: «la propuesta “unitaria” del PTS ha sido “un globo de ensayo”. El propósito de este ‘globo’ es declararse dueños de una ‘unidad’ mal entendida, que tampoco quieren, y que rompen a cada rato, como lo demuestran las escisiones que se repiten y se reconfiguran en las organizaciones de la periferia del FIT-U».

En tanto, los dirigentes históricos del PO, brillan por su ausencia. Silencio de radio entre las huestes de Del Plá-López-Foffani.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here