Los docentes salteños de todos los niveles inician hoy un nuevo por 48 horas. Desde Adiunsa llamaron a una asamblea para hoy, desde las 17, en las escalinatas de la biblioteca central de la UNSa. Aseguran que desde noviembre de 2015 hasta la fecha, los sueldos básicos perdieron poco más del 12% del poder adquisitivo.

En contra del techo salarial, el aumento del presupuesto educativo y la apertura de las paritarias nacionales hoy docentes de todos los niveles incian un nuevo paro sin asistencia a los lugares de trabajo. El mismo tendrá movilizaciones y concentraciones en diferentes puntos de la provincia.

Desde Adiunsa llamaron a una asamblea para hoy, desde las 17, en las escalinatas de la biblioteca central de la sede central ubicada en Campo Castañares, en la capital salteña.

Los docentes universitarios reclaman la urgente recomposición salarial denunciando que hasta el momento el único ofrecimiento del gobierno fue de otorgar aumentos de acuerdo a la inflación medida por el Indec, a mes vencido, “sin ninguna recuperación del poder adquisitivo perdido y sin determinar garantía salarial, ni referencias a los adicionales pendientes del Convenio Colectivo”.

Aseguran que desde noviembre de 2015 hasta la fecha, los sueldos básicos de los docentes universitarios perdieron poco más del 12% del poder adquisitivo.

La medida de fuerza continuará la próxima semana con un nuevo paro convocado para el martes 21 y miércoles 22, en lo que será la tercera semana consecutiva de paro docente con la vuelta a clases, el lunes 6 de marzo. Se habrán perdido hasta entonces seis jornadas de clases y dictado unas ocho.