Docentes de capital y el interior, ante los anuncios del Ministerio de Educación de cierres, emitieron un comunicado criticando las políticas educativas del gobierno.

La preocupación crece en torno a qué va a pasar con los terciarios. En un texto difundido a la prensa, los docentes señalan:

«Es extensa la lista de atropellos a las fuentes laborales, a los salarios, a la pérdida de derechos, etc. Sin embargo los gobiernos van incluso por expropiar también el FUTURO. Siguiendo la línea nacional de valorar a la educación en términos puramente economicistas (“para qué las universidades para los sectores populares si pocos egresan”, dijo Maria Eugenia Vidal), en Salta quieren reducir el derecho a la educación superior cerrando profesorados, pese a ser los propios funcionarios del ministerio quienes reconocen la falta de escuelas y colegios para cubrir la demanda.

No aceptamos la mentira del gobierno de que sobran los trabajadores docentes ni la mentira de que no hay recursos para garantizar más y mejor infraestructura para los niños y jóvenes. De lo contrario no le habrían condonado una deuda millonaria a los sojeros que han acumulado fortunas.

No tienen argumentos para ningún ajuste ni para quitarle el futuro a los jóvenes achicando la formación superior. Es por todo esto que el Sábado 9 a hs 16 en ATE (Orán y Esteco), nos convocamos para una asamblea para organizarnos frenar este ajuste».