No cesan las llamadas en broma al servicio de emergencias 911, desde la policía piden a la ciudadanía que se haga un uso responsablemente del servicio y que ya no llamen para preguntar si está Marcelo.

Las estadísticas no mienten: de las miles de llamadas que recibe el 911 salteño, alrededor de un 87,9 % son en joda. “Falsos incendios, robo de pertenencia, disparos en la casa del vecino, maridos que amenazan de muerte, ovnis en el patio y todas esas cosas que la gente malvada inventa para molestar nomá”, aseguró el oficial Máximo Gorriti, que si bien no es parte del servicio de emergencias, se dispuso a dar su versión a este humilde pasquín.

“Son esas personas que están al pedo en la vida y tienen el teléfono al lado para tontiar nomá, entonces pasa que llaman a 911 y dicen; ‘se me lo ha caío el chango al pozo’, y mandamos una patrulla a controlar qué sucede y resulta que era todo mentira”, aseguró Gorriti.

El oficial dijo que también son muy frecuentes las amenazas de bomba, al punto que ahora esperan hasta tres llamados alertando la posibilidad de que reviente todo antes de cerciorarse si existe o no la posibilidad de que alguien haya puesto una bomba, digamos, en el mercado San Miguel, donde “a lo mucho te comés una bomba de papa, pero de que pongan una bomba, primero vos vas a pensar que es joda, y luego pasa como con el cuento de Juanito y el lobo, ese en el que nadie le cree al pendejo que venía el lobo, hasta que resulta que el lobo se lo caga culiando pero ya nadie le hace caso, bueno, si siguen rompiendo las bolas y llamando para gastar a los oficiales va a pasar eso, que cualquier rato explota una bomba en el mercado y vuelan todos a la mierda y el 911 no va a ir a salvar a nadie. A comer aca”, finalizó Gorriti.

Desde El Polichombi nos solidarizamos con el valeroso servicio de emergencias 911 y hacemos un llamado a la ciudadanía para que haga un uso responsable y no se cometa tal falta a tan respetuosa institución como lo es la Policía de Salta.