La primera medida de Milei que toma para llegar a su base electoral, los números de medición de imagen ya están por la negativa, y eso hace que el libertario trate de reforzar acciones para no continuar la tendencia.
En ese contexto se lanza esta línea de crédito para «los jovenes» que tendrán que pagar los padres.
Préstamo oficial para jóvenes: cómo pedir $10.000.000 a baja tasa y con 4 años de plazo
Un banco público ahora entrega hasta esa suma a estudiantes y graduados.
La inflación sigue por las nubes y conseguir dinero tiene hoy costos altísimos. Pero para estudiantes y nuevos graduados existe una excepción: un plan oficial que permite acceder a un préstamo personal con intereses reducidos. La opción ya existía, pero este mes se relanzó con montos duplicados -hasta $10.000.000- y con un mayor plazo de devolución.
Plazo de devolución.
Se trata de una línea de crédito del Banco Ciudad, a la que jóvenes de distintos puntos del país -no sólo porteños- pueden acceder incluso si no tienen ingresos registrados ni antecedentes crediticios.
El dinero, según explican, puede ser usado para lo que se necesite: por ejemplo, para comprarse una computadora, una moto o materiales de estudio, arreglar la casa, cubrir los costos de una mudanza y muchas opciones más.
Lo llamativo es que a los clientes nuevos les aplicarán una tasa nominal anual (TNA) del 68%. Y en el caso de mujeres estudiantes o graduadas de carreras «STEM» (ciencias, tecnología, ingeniería y matemáticas), habrá una tasa preferencial del 66%.
En ambos casos son tasas mucho más bajas que las de mercado, teniendo en cuenta que en el sistema financiero los intereses de los préstamos personales vienen rondando el 130% de TNA y que los propios bancos remuneran los plazos fijos al 110%.
El Banco Ciudad, además, permitirá devolver la plata de estos préstamos hasta en 48 cuotas fijas mensuales (cuatro años), en vez de los 36 meses que regían antes.