Los concejales de la ciudad se reunieron hoy para preseleccionar a los tres técnicos que deberán auditar a la empresa Agrotécnica Fueguina. De un total de ocho postulantes, quedaron preseleccionados seis divididos en dos ternas de dos. La selección de los tres profesionales se concretaría en la sesión del concejo.
En la reunión que mantuvieron hoy en la “Sala de los Presidentes”, la Comisión de preselección de los asesores técnicos que realizarán la auditoría ambiental a la empresa Agrotécnica Fueguina, definió la nómina de los tres profesionales para cumplir esa labor. De este modo se llevó adelante el proceso de selección que hizo el Concejo Deliberante sobre un total de ocho postulantes que se presentaron al llamado a concurso.
En la confección del acta de la Comisión se incluyó la nómina seleccionada conjuntamente por los concejales Ángela Di Bez (SST) y Gastón Galíndez (PJ), integrada por el geólogo Carlos Manjarrez; la ingeniera en Recursos Naturales y Medio Ambiente, María Mesilla; y la ingeniera Química Gloria Plaza.
En tanto el concejal José Britos (PO), propuso al geólogo Carlos Manjarrez; a la ingeniera en Recursos Naturales y Medio Ambiente, Carolina Carmona; y a la ingeniera Química, Julieta Martínez.
De este modo se dispuso elevar por nota a la Presidencia los nombres de los profesionales que se proponen para su contratación y realización de la auditoría ambiental. La que posteriormente fue incluida en el Orden del Día dispuesto hoy por la Comisión de Labor Parlamentaria para que en la Sesión Ordinaria de mañana el cuerpo de ediles decida sobre la aprobación de la terna.
Cabe señalar que el total de los profesionales interesados en realizar la auditoría ambiental a la empresa recolectora de residuos en la ciudad de Salta y que se registraron en el Concejo Deliberante fueron ocho y son los siguientes: Carlos Manjarrez, geólogo; Carolina Carmona, Verónica Vázquez, María Mesilla y Ariel Umbides, todos ingenieros en Recursos Naturales y Medio Ambiente; y Julieta Martínez, Gloria Plaza y Graciela Siles, todas ingenieras químicas.
La auditoría ambiental a la empresa Agrotécnica Fueguina se practicará en base al artículo 22, inciso “ñ”, de la Carta Municipal y los asesores técnicos que se designarán en nombre del CD, deberán establecer un protocolo de auditoría y su tarea incluirá la toma de muestras necesarias para llevar adelante el estudio de suelo, líquidos lixiviados, agua empleada para disposición final del lixiviado tratado, como así también todo otro estudio que se considere necesario efectuar en el Vertedero San Javier.
Participaron hoy de la Comisión de preselección de asesores técnicos, los concejales que integran la misma: Ángela Di Bez (SST), José Britos (PO) y Gastón Galíndez (PJ). También concurrieron sus pares Frida Fonseca Lardies (PJ) y Marta Martín (PO).